Deslizamiento_1
Foto: Cortesía ciudadana
Deslizamiento_1

Foto: Cortesía ciudadana

Minuto30.com-. Corantioquia impuso medida preventiva de suspensión de actividades a una escombrera ubicada en la vereda Pedregal Alto, antigua vía al mar, del corregimiento de San Cristóbal.

Según la corporación, la escombrera no contaba con el permiso de funcionamiento otorgado por la Alcaldía de Medellín, ni con permisos ambientales ante Corantioquia, y «estaba incurriendo en actividades consideradas como delitos ambientales, como la ocupación del cauce de la quebrada La Honda».

Como consecuencia de las actividades adelantadas por dicha escombrera, la corporación evidenció afectaciones en el terreno, en el que también se ubican cinco viviendas y pone en riesgo la estructura del Monasterio de las Concepcionistas Franciscanas, adscrito a la Arquidiócesis de Medellín.

Antes de la medida preventiva de suspensión de actividades, personal técnico de Corantioquia ya había realizado tres visitas al lugar, en las que advirtió a los responsables sobre las afectaciones al ambiente y demás consecuencias de la operación ilegal que adelantaban.

Después de impuesta la medida, «queda prohibida toda actividad de descarga de materiales, decisión que será objeto de seguimiento y control por parte de Corantioquia, en ejercicio de sus funciones como autoridad ambiental».

La corporación, además, notificó de la decisión a la Corregiduría de San Cristóbal, solicitando apoyo de las autoridades policivas y civiles del municipio de Medellín para verificar que efectivamente los responsables de la escombrera cumplan con la medida.

Corantioquia le hace un llamado a la comunidad para que informe sobre cualquier acción, de la escombrera o de cualquier otra empresa, que como consecuencia de su actividad económica ocasione daños ambientales o ponga en peligro a la población.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo