Tomada de Twitter: @bomberostunja

Tomada de Twitter: @bomberostunja

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) declaró la alerta roja en 32 municipios del departamento de Boyacá debido a la alta probabilidad de incendios forestales a causa de la época de sequía, así lo informó Germán Bermúdez, director del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo.

Los alcaldes han sido alertados para que tomen las medidas correspondientes, además para que comuniquen a sus comunidades las recomendaciones para evitar las quemas o fogatas.

Estos son los municipios que deben estar más precavidos respecto a este tema: “Boavita, Chita, Cuítiva, El Cocuy, Firavitoba, Guateque, Guayatá, Güicán, Iza, Jericó, La Uvita, Labranzagrande, Paipa, Pesca, Sáchica, Sámaca, San Mateo, Santa Rosa de Viterbo, Sativanorte, Soatá, Socotá, Sogamoso, Somondoco, Susacón, Sutatenza, Toca, Tota, Turmequé, Tuta, Úmbita, Ventaquemada y Villa de Leyva”.

Igualmente se informó a varios municipios que pueden ser afectados por las bajas temperaturas, las cuales durante las heladas pueden llegar a ser menores a los cinco grados centígrados, por lo que se recomendó guardar a los animales y tomar medidas para proteger los cultivos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio