Solicitan atención urgente en comunidad indígena del Chocó. Cinco niños han fallecido
Foto: Cortesía
Solicitan atención urgente en comunidad indígena del Chocó. Cinco niños han fallecido

Foto: Cortesía

Minuto30.com-. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, anunció que se desplazó una Unidad Móvil para verificar la situación que viven los niños indígenas de las comunidades Puerto Olave, San Cristóbal y Unión Chocó, del municipio de Istmina.

En diálogo con Caracol Radio, el instituto señaló que los casos fueron reportados por líderes indígenas.

Cabe recordar que Higinio Obispo, secretario de la Onic (Organización Nacional Indígena de Colombia), denunció que 15 niños han muerto «por física hambre».

Le explicó el Icbf al medio radial que ante la denuncia se activó la Ruta de Atención, con la cual un equipo de profesionales, en articulación con otras entidades, visitan durante cuatro días a las comunidades afectadas. «Un equipo especializado del Icbf participa en la jornada de atención integral en el municipio de Riosucio, con acciones de valoración nutricional y la identificación de potenciales usuarios que podrían ingresar a las modalidades de atención que ofrece el instituto».

Señaló que la entidad le hace un seguimiento a todos los casos reportados por las autoridades de salud, y verificará la atención que los operadores le han venido prestando a los niños. «De ser necesario iniciar las actuaciones administrativas a que haya lugar, en caso de que se confirme que hubo inconsistencias en la prestación del servicio».

Lea también: Denuncian que por mala atención murió otra menor que pertenecía a comunidad indígena del Chocó

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio