Humberto de la Calle
Humberto de la Calle. EFE/Archivo
Humberto de la Calle

Humberto de la Calle. EFE/Archivo

Tras la cosulta del partido Liberal Humberto de la Calle fue elegido por los colombianos como el nuevo candidato a la Presidencia 2018.

De la Calle cuenta con una amplia carrera política a sus espaldas que comenzó en los años 80 y llegó a su apogeo en los 90 cuando, como ministro de Gobierno del ex presidente César Gaviria, fue el encargado de liderar el proceso de convocatoria de la Asamblea Constituyente de 1991.

Llegó a ser vicepresidente entre 1994 y 1996, durante la Presidencia de Ernesto Samper del que se separó a raíz del escandaloso Proceso 8.000 que levantó acusaciones contra el ex mandatario por la presunta financiación del Cartel de Cali a su campaña de 1994.

Fue embajador de Colombia ante la OEA en el gobierno de Andres Pastrana Arango y renunció al inicio del gobierno de Álvaro Uribe para dedicarse a asuntos personales.

De la calle fue jefe del equipo negociador del gobierno nacional en los diálogos de paz con las FARC que concluyeron el 28 de agosto de 2016, luego de 4 años en La Habana, Cuba.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio