huellaton

Un árbol será sembrado por cada huella que se recoja en la Huellatón, que fue lanzada de manera oficial este lunes. La meta es lograr hasta el 15 de enero de 2018 la recolección de 20.000 huellas en la subregión.

Recordemos que con esta iniciativa, implementada desde 2015 por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, se busca aumentar la conciencia de la ciudadanía con relación al daño que causa el uso de la pólvora en la fauna silvestre, los animales de compañía y la naturaleza en general.

La campaña, que en esta tercera versión se convierte en la “Huellatón Arbolada”, convoca a las personas que quieran vincularse a que registren la huella de su mascota a través del sitio www.huellaton.com, o por medio de la aplicación gratuita que puede descargarse en Google Play o en App Store.

Para registrarse, los ciudadanos solo deben tomar o subir una fotografía de su mascota y diligenciar los datos requeridos. Al finalizar, el usuario recibirá el certificado y la información sobre el árbol que será sembrado en representación de su mascota.

Los árboles serán sembrados hasta junio de 2018 a través del Plan Siembra Aburrá, programa del Área Metropolitana y los diez municipios que integran su territorio para sembrar más de 1.000.000 de árboles en la región entre 2016 y 2019.

La Huellatón – Arbolada también tiene un fuerte componente pedagógico, pues el Área Metropolitana del Valle de Aburrá visitará los diez municipios de la región con veterinarios y etólogos, con el fin de educar a la ciudadanía en torno a los daños que la pólvora ocasiona en los animales y al manejo de las crisis de ansiedad de sus mascotas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio