Huelga de Guionistas Hollywood termina con "borrador"
Huelga de Guionistas Hollywood termina con "borrador" y acuerdo sobre no usar la Inteligencia Artificial.

Huelga de Guionistas Hollywood termina con «borrador» de acuerdo que se perfeccionaría en contadas horas pero actores seguirán en lucha.

Sigue al canal Entretenimiento en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va44e35LdQeaBBoJrY25

Después de 146 días, la huelga del Sindicato de Guionistas y Escritores en Hollywood, tendría un final con los Estudios de acuerdo a un comunicado oficial. Mientras que los actores agremiados en la organización SAGAFTRA, continuarían en paro hasta definir sus puntos de negociación para volver a los sets de filmación de películas y grabación de programas. El Sindicato, alcanzó un principio de acuerdo en torno al uso de la Inteligencia Artificial que ponía en riesgo la producción de contenidos, uno de los últimos puntos en los que trabajaron las partes antes de cerrar el pacto. «Podemos decir, con gran orgullo, que este acuerdo es excepcional, con beneficios y protecciones significativas para los escritores en todos los sectores del gremio», escribió el comité de negociación de la WGA en un correo electrónico enviado a los miembros.

ANUNCIO: HUELGA GUIONISTAS WGA TERMINA CON UN BORRADOR

El Dato: Los piquetes de huelga fueron suspendidos este domingo, se espera luego que los 11.000 miembros del Sindicato de Guionistas y Escritores, den el ok al acuerdo final. El Sindicato de Actores (SAGAFTRA), los felicitó pero ellos seguirán en huelga «pidiendo a los directores ejecutivos de los estudios y transmisores y a la AMPTP a regresar a la mesa y llegar a un acuerdo justo que nuestros miembros merecen y exigen» expresaron también en sus redes sociales.

Lee más noticias de entretenimiento.

Author Signature
Luis Guillermo Sosa "Pike"

Amigo del showbiz y el entretenimiento. Nuestro paso por la radio, promoción música, prensa, cine, conciertos, y televisión me ha permitido conocer personalidades y sus grandes historias.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio