in

Hospital infantil del Vaticano se ofrece para acoger a niños ucranianos enfermos

El centro asistencial es conocido como «el hospital del papa» por estar gestionado por el Vaticano

Mas de100.000 refugiados cruzaron de Ucrania a Polonia desde la invasion rusa
FOTO: EFE. Tomada para ilustrar.

El hospital infantil Bambino Gesù de Roma, de propiedad vaticana, se encuentra atendiendo a niños ucranianos con cáncer que escapan de su país debido a los combates desatados tras el inicio de la invasión rusa el pasado jueves.

Un niño de poco más de un año con graves problemas de salud ingresó al hospital pediátrico Bambino Gesù, conocido como “el hospital del papa” por estar gestionado por el Vaticano, y es el primer paciente que llegó tras la invasión de Rusia.

“Es el primer niño que llega de Ucrania; llegó con sus padres, procedente de una de las regiones occidentales. Tiene poco más de un año, está traqueotomizado desde los 4 meses y se le ha diagnosticado una parálisis cerebral infantil. Los padres cruzaron la frontera ucraniana y consiguieron llegar a Italia por sus propios medios”, explicó hoy a EFE un portavoz del centro.

Lea también
China confirmó su primer caso de coronavirus con la variante BA.2.12.1 de ómicron

Mariella Enoc, presidenta del hospital, ha informado que pone a disposición 20 camas de su unidad oncológica para que los pequeños enfermos ucranianos puedan seguir con su tratamiento.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias