FOTO: EFE. Tomada para ilustrar.

El hospital infantil Bambino Gesù de Roma, de propiedad vaticana, se encuentra atendiendo a niños ucranianos con cáncer que escapan de su país debido a los combates desatados tras el inicio de la invasión rusa el pasado jueves.

Un niño de poco más de un año con graves problemas de salud ingresó al hospital pediátrico Bambino Gesù, conocido como “el hospital del papa” por estar gestionado por el Vaticano, y es el primer paciente que llegó tras la invasión de Rusia.

“Es el primer niño que llega de Ucrania; llegó con sus padres, procedente de una de las regiones occidentales. Tiene poco más de un año, está traqueotomizado desde los 4 meses y se le ha diagnosticado una parálisis cerebral infantil. Los padres cruzaron la frontera ucraniana y consiguieron llegar a Italia por sus propios medios”, explicó hoy a EFE un portavoz del centro.

Mariella Enoc, presidenta del hospital, ha informado que pone a disposición 20 camas de su unidad oncológica para que los pequeños enfermos ucranianos puedan seguir con su tratamiento.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio