Foto tomada de Google para ilustrar

Un extraño caso de no abuso se presentó en Escocia, donde un hombre acusado de violar a dos mujeres, fue absuelto por un juzgado, luego de demostrar que padecía de Sexomnia o también conocida como ‘sonambulismo sexual’, un desorden estudiado por la ciencia.

El Instituto del Sueño de España, afirma que esta es una variedad del sonambulismo, otro desorden del sueño en donde la persona habla, camina, y ejecuta labores completamente dormido y sin ningún recuerdo. En la Sexomnia las reacciones son iguales, solo que comprende además la parte sexual.

La victima de estos episodios es Darrell Swanson, un hombre de 39 años de edad, que fue acusado por dos hermanas de haber abusado sexualmente de ellas.

Swanson alegó en su defensa, que el hecho ocurrió mientras se encontraba dormido y no recordaba nada de lo sucedido. De acuerdo con un médico consultado durante el juicio, los detalles entregados por parte del acusado «era perfectamente creíble que padecía del mal que argumentaba».

Este síndrome se agudiza cuando se tienen episodios de estrés o consumo de alcohol, y se presenta en personas que han sido previamente diagnosticadas con sonambulismo, como el caso del acusado, pues su esposa reveló que le hombre saltaba de la cama dormido y tenía varios episodios extraños.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Cementerio de San Pedro: Restauración de los Vivos