François Hollande, presidente de Francia. Foto: EFE

El presidente de Francia, François Hollande, pidió a las grandes empresas que ofrecen servicios de internet que contribuyan a la lucha contra el terrorismo, «identificando los contenidos ilegales y haciéndolos inaccesibles» a los usuarios.

François Hollande, presidente de Francia. Foto: EFE

François Hollande, presidente de Francia. Foto: EFE

En su discurso en el Foro Económico Mundial de Davos, Hollande instó a esas compañías a establecer reglas al respecto, por ser actores principales en la regulación general necesaria para que el terrorismo no continúe sacando provecho de las tecnologías a favor de sus objetivos.

«A nivel europeo y nacional, debemos impedir la utilización de internet para fines de odio y violencia», subrayó.

Hollande se refirió también a la necesidad de que los servicios de seguridad de los países colaboren más entre sí, así como a invertir en ciberseguridad. Igualmente, instó a las organizaciones financieras a cortar «la fuentes de alimentación» del terrorismo, luchando para ello contra el lavado de dinero y los paraísos fiscales.

A su juicio, «Europa debe tomar rápidamente decisiones para reforzar la eficacia del control de fronteras, para identificar a los terroristas, para detectar en sus desplazamientos los peligros que pueden llevar consigo». En ese sentido, solicitó la implementación del programa de registro de pasajeros aéreos.

Hollande reconoció que tales acciones requieren inversiones importantes en momentos en que en Europa se habla de austeridad y a su país, en concreto, se le pide «reducir el déficit, controlar los gastos y hacer reformas». EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio