hogares
Foto: EPM / Ilustrativa.

Este viernes EPM informó que ha implementó una serie de medidas que buscan facilitar el acceso y pago de los servicios públicos domiciliarios a los hogares que más lo necesiten, y detalló que se han reconectado y reinstalado 38.876 hogares en uno o varios de los servicios.

Según la empresa, algunas de estas determinaciones están en concordancia con las disposiciones del Gobierno y los entes regulatorios, otras son medidas de alivio propias, fijadas por EPM como parte de su compromiso con la comunidad.

Sobre las reinstalaciones y reconecciones la empresa informó que para los clientes con servicios en modalidad prepago, están habilitadas las Precargas por la vida, con las cuales los clientes pueden tener su recarga de forma financiada para continuar disfrutando del servicio.

Además detalló que En Energía Prepago hay cerca de 192.000 clientes haciendo uso de precargas y en Agua Prepago 11.000 clientes usan estas precargas, representadas en una cifra cercana a los $24.000 millones.

Así se acompaña a los hogares durante la contingencia:

Buscando aportar a la calidad de vida de la gente durante estos momentos de contingencia, la empresa detalló que ha restablecido los servicios de energía, gas y agua, beneficiando a quienes presentan dificultades en el pago, resaltando que se han reconectado y reinstalado 38.876 hogares en uno o varios de los servicios.

«Las financiaciones congeladas de servicios públicos domiciliarios han logrado beneficiar a 855.000 hogares y 12.000 empresas. Y otro tipo de financiaciones congeladas (Programa Somos y conversión de carros a gas natural vehicular, entre otros) logrando beneficiar a 142.000 familias», informó EPM.

Además, planteó que el descuento por pago oportuno aplicado a los hogares de estratos 1 y 2 ha beneficiado a 460.000 clientes de energía con un valor acumulado de $2.890 millones, a 285.000 clientes de gas con un valor acumulado de $666 millones y a 366.000 clientes de agua con un valor acumulado de $844 millones.

Finalmente se detalló que el valor diferido por no pago supera los $86.000 millones, de los cuales $68.000 millones ha sido aplicado a servicios de energía y gas del mercado regulado, $16.000 millones a servicios de agua; mientras que en el mercado no regulado el valor financiado por acuerdos de pago asciende a $27.000 millones.

Lea también: ¿No tiene cómo pagar los servicios en junio? Gobierno lanzó un nuevo salvavidas para que no se los corten

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    ¿Cómo mantenernos motivados para hacer ejercicio?