¡HISTÓRICO! La reina Isabel II dejará de comprar prendas hechas con pieles de animales | ¡HISTÓRICO! La reina Isabel II dejará de comprar prendas hechas con pieles de animales
  • Temas del día
    Por -

    ¡HISTÓRICO! La reina Isabel II dejará de comprar prendas hechas con pieles de animales


    Reina Isabel II. Foto: Instagram @theroyalfamily.

    Así lo informó el palacio de Buckingham, que mediante un comunicado anunció que la reina Isabel II ya no comprará más prendas que estén confeccionadas con pieles de animales.

    La decisión ha caído como un regalo de navidad anticipado para los grupos animalistas y de acuerdo al decreto todas las prendas que le serán confeccionadas a la monarca de 93 años a partir de este momento, tendrán pieles sintéticas. “Estamos levantando una copa de gin y Dubonnet por la compasiva decisión de la reina de no usar piel”, trinó PETA UK en Twitter.

    El comunicado también aclaró que la reina seguirá usando las prendas que ya tiene con pieles de animales y no serán desechadas bajo ninguna circunstancia, como la capa de armiño que utiliza en ceremonia oficiales como su visita al parlamento británico, que por su valor histórico es poco probable que sea reemplazada, sin embargo, ya se sabe que la misma Isabel II ha mandado a cambiar algunos abrigos para usarlos con pieles falsas.

    La monarca, junto a su nuera Camilla de Cornualles y la duquesa de Cambridge Kate Middleton han sido criticadas por lucir pieles de animales en las últimas dos décadas, aún así, cada vez se les ve menos con ellas y ahora, que la reina tome esta decisión oficial es “un poderoso mensaje de que (estos textiles) están pasados de moda y no forman parte de la marca británica. El Reino Unido prohibió las granjas de pieles hace casi dos décadas. Ahora tenemos que acabar el trabajo y prohibir también la venta de pieles. Pedimos al gobierno que siga el ejemplo de la reina y convierta al Reino Unido en el primer país del mundo que prohíbe la venta de pieles animales”, afirmó Humane Society International, asociación animalista especialmente activa en la campaña por la prohibición de las pieles.

    Deja tu comentario

    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2019 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com