reunion secretariado farc y autodefensas
Foto de archivo Minuto 30
reunion secretariado farc y autodefensas

Cortesía.

Con un ambiente de «respeto y distensión» transcurrió la primera reunión entre miembros del secretariado de las Farc y exjefes de las AUC, que tuvo una duración de tres horas y media.

Así lo reveló este sábado el asesor jurídico de las Farc, Álvaro Leyva, quien aseguró que el encuentro se dio el miércoles 19 de julio en la Casa Provincial de los Jesuitas de Bogotá, con la compañía del sacerdote jesuita Francisco de Roux.

Alias Iván Márquez, Pablo Catatumbo y Jesús Santrich estuvieron presentes en representación de los exguerrilleros, mientras que por parte de las desmovilizadas Autodefensas acudieron Freddy Rendón Herrera alias ‘El Alemán’, Edwar Cobos Téllez, alias ‘Diego Vecino’, e Iván Roberto Duque alias ‘Ernesto Báez’.

«Los participantes insistieron en el compromiso de acompañar a la nación colombiana y al gobierno nacional en la búsqueda de los caminos que permitan lograr la concordia entre los colombianos, bajo la consigna patriótica de la paz estable y duradera”, indicó un comunicado de las Farc, en el que además se indicó que este podría no ser el único encuentro entre ambos grupos.

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio