CGR rinde cuentas de Antioquia
Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia.

La Contraloría General de la Nación ha decidido suspender los términos procesales, a partir de hoy hasta el 31 de marzo, debido a la situación de emergencia que se vive en el país por cuenta del COVID-19. Esto implica que ninguno de los procesos auditores, administrativos sancionatorios, disciplinarios, de responsabilidad fiscal, jurisdicción coactiva, indagaciones preliminares fiscales, peticiones y demás actuaciones administrativas que tramita el organismo de control se llevarán a cabo.

Según lo indicó el contralor, Carlos Felipe Córdoba, todo esto «constituye un hecho de fuerza mayor, exterior, irresistible e imprevisible, por lo cual es deber de la administración adoptar las medidas transitorias que garanticen la seguridad de la salud de los servidores, la protección de los ciudadanos, así como el respeto por la seguridad jurídica y el debido proceso de los usuarios e interesados en las actuaciones de la Contraloría General de la República, para lo cual se deben adecuar las condiciones de prestación del servicio frente a la inminencia de la situación y su posible interrupción».

Ante esta decisión, vale aclarar que ningún proceso perderá vigencia, solo serán aplazados con el fin de salvaguardar la integridad de cada integrante de la Contraloría.

Igualmente, por el término comprendido entre el 16 y el 31 de marzo de 2020, la Contraloría General de la República suspende las actividades relacionadas con la expedición de certificados de antecedentes fiscales que requieren firma original, quedando habilitada su consulta y expedición a través de la página web de la entidad.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio