Desde el pasado mes de junio la Alcaldía de Medellín a través de la Secretaría de Infraestructura Física, viene realizando las intervenciones al puente de la calle San Juan con la Avenida Oriental. Las obras tienen como objetivo repotenciar las estructuras, que debido al alto tráfico presentan un rápido desgaste.

puente_san_juan_orientalDesde el jueves 24 de octubre se comienza a realizar la intervención en las estructuras inferiores del puente, donde técnicamente es necesario demoler el pavimento de la calzada sur de la Calle San Juan en aproximadamente 66 metros lineales de longitud, para así poder realizar un desnivel en la calzada y lograr que los vehículos de carga pesada no generen choques con la estructura superior del puente.

Estas obras generarán un beneficio para la ciudadanía como es el de transitar por estructuras más seguras, al lograr una mayor vida útil del puente y una movilidad más fluida por un lugar que se considera el corazón de la ciudad.

Debido a estas intervenciones, la Secretaría de Movilidad  informa que a partir del miércoles 23, hasta el domingo 27 de octubre, se realizará el  cierre vial en la calle 44 (San Juan) entre carreras 45 (El Palo) y 48.

La Secretaría de Movilidad recomienda a la ciudadanía conducir con precaución y tomar vías alternas como son la calle 48 o la calle 43 con carrera 45, para empalmar nuevamente con la calle 44.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio