Tomado de Twitter: @NatCapCoalition

Un estudio publicado en la revista ‘communications Biology’, describió al que sería el pez de agua dulce más longevo del mundo, se trataría de un ejemplar de Ictiobus cyprinellus, conocido como ‘Bigmouth Buffalo’ en Estados Unidos, el cual habría vivió 112 años, naciendo antes de la Primera Guerra Mundial y superando con creces el récord anterior de esta especie de 26 años.

Para determinar la edad los científicos extrajeron delgadas rodajas de otolito, estructuras pequeñas calcificadas que usan los peces para equilibrarse, de 386 peces capturados en la naturaleza por pescadores, luego observaron los anillos de crecimiento de cada corte de otolito.

Como resultado de esto los investigadores estimaron que alguno de los ejemplares podían vivir entre 80 y 90 años, para verificar esto hicieron varias pruebas de datación de carbono y en total 5 ejemplares superaron los 100 años, sin embargo una hembra de 22 libras atrapada en Minnesota se llevó el premio a la más longeva jamás registrada con 112 años.

Aunque esta cifra continúa siendo baja en comparación con algunas especies de agua salada, como el tiburón de Groenlandia que puede vivir más de 270 años.


Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio