Foto: Ejército Nacional.

Durante el desarrollo de una operación conjunta con el Ejército Nacional, tropas de la Armada de Colombia, adscritas a la Brigada de Infantería de Marina No.2, incautaron 60 kilogramos de explosivos tipo Anfo, en zona rural de Buenaventura, Valle del Cauca.

Luego de labores de inteligencia del Ejército y del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.24, se logró hallar el material explosivo, el cual se encontraba oculto en tres canecas plásticas, que al parecer pertenecía al frente Ernesto Che Guevara del Grupo Armado Organizado, GAO, ELN, en el corregimiento de Zabaleta, zona rural de Buenaventura.

«Según información de inteligencia, este explosivo altamente peligroso, sería utilizado para realizar acciones terroristas a las instalaciones de estaciones de la Policía Nacional y cantones militares en el casco urbano del principal puerto del Pacífico colombiano y de esta manera generar terror entre la población civil», informó el Ejército en un comunicado.

Este material que fue destruido de manera controlada en la zona, luego de surtir todas las diligencias judiciales correspondientes, y se detalló que es un explosivo de alta potencia compuesto por una mezcla de nitrato de amonio y combustible derivado del petróleo, que son empleados para realizar demoliciones.

Con la cantidad de explosivos incautados, se presume que este grupo terrorista podría atentar contra infraestructuras de gran altura, causando pérdidas humanas e incalculables daños materiales en el caso urbano del Distrito de Buenaventura.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio