Foto: Policía Urabá.

La Policía de la subregión de Urabá y pescadores lograron brindar ayuda a un ciudadano haitiano que habría sido arrojado al mar por parte de personas que lo transportaban del municipio de Necoclí hacia el corregimiento de Capurganá, Chocó.

Según las autoridades, el extranjero de nombre Moisés Bathelemy, habría llegado al municipio de Necoclí, luego de salir de su país de origen y haber estado en otros países del continente con el sueño de llegar hasta Estados Unidos.

«Ya estando en el municipio antioqueño, se habría contactado con personas que lo llevarían hasta Capurganá corregimiento turístico del departamento de Chocó, para luego ingresarlo a territorio panameño», detalló la Policía de Urabá.

Al parecer, durante este recorrido se habrían presentaron los hechos delincuenciales en el que el ciudadano extranjero fue despojado de sus pertenencias y después arrojado al mar, donde permaneció naufragando más de treinta horas hasta que hombres que realizaban actividades de pesca lograron verlo y rescatarlo.

La Policía detalló que los pescadores lo llevaron hasta tierra firme y se contactaron con las autoridades que le prestaron los primeros auxilios, le brindaron ayuda y lo remitieron hasta el centro hospitalario para que sea atendido ya que se encontraba afectado luego de permanecer a la deriva en alta mar.

La ayuda oportuna que recibió esta persona por parte de los pescadores en Necoclí y la Policía, lograron salvar la vida del ciudadano haitiano quien luego de recuperarse se mostró agradecido con la ayuda brindad por la comunidad y por las autoridades.

Lea también: ¡No las mate, no son venenosas! La Policía rescató a una boa y la llevó a un lugar seguro

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo