• Indicadores

    domingo 29 - marzo 2020

    Por -

    Hace 42 años se engendró el coronavirus

    Por.: Ariel Peña


    En China después de la muerte de Mao Tse Tung El 9 de septiembre de 1976, se persiguió y encarceló a la llamada “banda de los cuatro” que dirigía la esposa de Mao, llamada Jiang Quing(1914-1991) quien había llevado a cabo la organización de la revolución cultural que produjo millones de muertos.

    En esas circunstancias fue rehabilitado Deng Xiaoping quien se encontraba “ purgado” por orden del régimen, al ser acusado de derechista y contrarrevolucionario, al volver Deng al primer plano de la política china el 22 de julio de 1977, durante la Tercera Sesión Plenaria del X Congreso del Comité Central del Partido Comunista, se fue haciendo con las riendas del poder en el país asiático.

    Y desde ese entonces China se ha ido convirtiendo, bajo la dirección comunista en una calamidad para toda la humanidad, con sus reformas que mediante la globalización, han fortalecido el neoliberalismo, la contaminación ambiental y ahora la aparición del Coronavirus.

    Den Xiaoping, comenzó en 1978 la implementación de las 4 modernizaciones, sin importar el costo para el planeta, de ahí que el Partido Comunista se alió con las grandes transnacionales, especialmente las norteamericanas, que habían fracasado en Latinoamérica con el llamado “Plan Básico” a mediados de los años 70 del siglo pasado, superexplotando a los trabajadores chinos en la industria que era una de las modernizaciones, y repartiéndose la plusvalía con las corporaciones internacionales.

    Lo que produjo el fortalecimiento del neoliberalismo que ha sido la causa de la flexibilización laboral que perjudica a los trabajadores del mundo, amén de ser la China el país que más contamina a la atmósfera y ahora por causa de las medidas que tomo la camarilla comunista de ese país hace 42 años, nació la pandemia del Covid-19(virus chino o también virus comunista), por la forma desesperada como se impulsa la producción y el comercio de mercancías, siendo el origen de esa enfermedad la ciudad de Wuhan, a la que se le conoce como “el Chicago de China”, demostrándose la irresponsabilidad y el deshumanismo del Partido comunista.

    Así los marxistas de diferentes pelambres en el mundo, metan alaridos exculpando al comunismo chino de semejante tragedia que está viviendo el planeta, indiscutiblemente la responsabilidad es del gobierno chino, no se sabe con qué torcidas intenciones, siendo las principales víctimas hasta el momento, países como Italia, España, EE.UU y Francia, entre otros, por lo que occidente debe condenar sin ambages el proceder chino.

    América Latina tiene en estos momentos el reto más grande de toda su historia, porque con el Covid-19 se puede ir a una verdadera hecatombe, o si se toman las medidas adecuadas en los países con gobiernos democráticos, la región se convertirá en el Continente de la Esperanza como dijera el papa San Juan Pablo ll.

    Para ello se saldrá adelante con la solidaridad de todos, recordando las palabras de la Biblia en Romanos 12:12-13 que dice: “gozosos en la esperanza, sufridos en la tribulación; constantes en la oración; contribuyendo para las necesidades de los demás, practicando la hospitalidad”, esto especialmente para los que cree, ya que los que no cree también desde la filantropía pueden ayudar a sus semejantes.

    Si se supera la pandemia del Coronavirus, se vaticina una renovación económica en el mundo, además de un cambio en las relaciones sociales e internacionales, superándose la forma desmedida como se ha manifestado el consumismo, pensando más en la familia y en nuestro entorno y fortaleciendo la nacionalidad, porque la globalización que favoreció a la China fue el instrumento que permitió la propagación de la pandemia, culpable de la crisis que estamos viviendo.

    Ante la catástrofe universal, no podía faltar la malignidad y el oportunismo comunista, comenzando por el único responsable que es el régimen chino, al que se unen gobiernos totalitarios como el de Cuba, Venezuela y Nicaragua, pues de manera mendaz el Partido Comunista Chino mediante su aparato propagandístico vende la especie acerca de que ya superaron el Covid-19.

    Pero hay informes de que Pekín le miente al mundo, a pesar de mostrarse solidario con la triste situación que vive Italia; porque el marxismo en la práctica es el padre de la mentira y el crimen, teniendo ejemplos con los gobiernos comunistas de Cuba, Nicaragua y Venezuela que siguen esa doctrina diabólica, ya que en la actualidad exhiben un bajo número de contaminados con la peste, y para sostener esa farsa el gobierno de la isla manda médicos a la península itálica.

    Colombia con los países hermanos de la región de manera mancomunada y solidaria, debe impulsar estrategias para que Coronavirus no produzca los daños que está causando en Europa, pero descartando a los regímenes totalitarios que hemos señalado y que no aportan soluciones, sino que incrementan el problema, pues lo único que les interesa es sacarle dividendos políticos a la situación.

    Igual que los buitres cuando están al acecho de la carroña. Por lo tanto tenemos que dar por sentado que el Coronavirus desde hace 42 años se estaba gestando en China, para doblegar a las democracias, y occidente fue cándido frente a las intenciones totalitarias y hegemónicas de China, pero esa perversión comunista se le puede convertir en un bumerán.



    Deja tu comentario

    Te puede interesar

    • Antídoto contra el Coronavirus

      Y aquí estamos, vulnerables, como la más débil de las criaturas, arrinconados por la impetuosa fuerza de la natural...

    • Economía en cuarentena

      Coronavirus, otra vez. Es inevitable. Nada ha sido más grave, global, disruptivo, desde la segunda guerra mundial. Ha...

    • El camino de Latinoamérica

      Con el Covid-19, Latinoamérica puede caer en una catástrofe sanitaria, o si se logra controlar el virus, teniendo un...


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com