Foto tomada de @eldiariony

Los habitantes de Wuhan, en China, donde se originó la pandemia del Coronavirus, creen que los fallecidos por esta enfermedad en esta ciudad rondaría los 42.000, mucho más que la cifra oficial presentada por las autoridades de 3.182.

Según indicó el diario británico Daily Mail, se habrían entregado unas 500 urnas a las familias de los fallecidos durante todos los días por siete funerarias que se encuentran a las afueras de la ciudad, hecho que aumentaría las cifras presentadas por el gobierno chino.

Además los ciudadanos indicaron que las casas funerarias en Hankou, Wuchang y Hanyang, les informaron a las familias en duelo que recibirian las cenizas de sus familiares antes del 5 de abril, fecha del festival Qing Ming, donde la gente cuida las tumbas de sus antepasados, por lo que las cifras aumentarían en los próximos días.

De acuerdo al rotativo británico, un residente de Wuhan aseguró que “no puede ser correctas las cifras porque los incineradores funcionaron las 24 horas del día, así que ¿cómo puede haber muerto tan pocas personas?”.

Asimismo otro ciudadano habría reflexionado sobre la situación, “tal vez las autoridades están liberando gradualmente las cifras reales, intencionalmente o no, para que la gente llegue a aceptar la realidad”.

Por otra parte una fuente en la provincia de Hubei había indicado que muchos residente habría fallecido en sus casas sin ser diagnosticados propiamente, por lo que las cifras pueden ser muchísimo más altas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio