Minuto30.com.- La construcción desmedida que contribuye al crecimiento vertical de la comuna 12 – La América y la proliferación de antenas de celular en la zona, fueron las principales preocupaciones manifestadas por habitantes de este sector de Medellín anoche en la reunión de socialización del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) que realiza el Concejo.

La América-Medellín (Copiar)

Según los habitantes, en el sector se levantaban edificios hasta de cinco pisos, pero ahora se construyen “mamotretos” de hasta 25 pisos y sin parqueaderos, lo que genera consecuencias negativas.

La ausencia de espacios para la recreación y el deporte, la falta de reconocimiento de algunos barrios del sector, los equipamientos en mal estado, el ruido y el estacionamiento de vehículos en la vía pública, también sobresalieron en las preocupaciones expresadas por la comunidad.

En la reunión, realizada en la sede del Instituto Tecnológico Metropolitano de la carrera 85 con calle 47 A, los concejales aseguraron que en la zona es necesario el crecimiento de la malla vial, controles en la construcción y la intervención en los parques.

Además, ratificaron que lo que busca la Corporación con la revisión conjunta del POT es acertar en su aprobación para el beneficio de todos los ciudadanos.

El director del Departamento Administrativo de Planeación, Jorge Pérez Jaramillo, afirmó que en la ciudad requiere una mejor gestión de la autoridad y el control de usos del suelo que alteran la convivencia ciudadana, pero también es fundamental el compromiso de los habitantes para construir una urbe ordenada.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio