Mujer que quemó con una cuchara las manos de sus hijas fue dejada en libertad
Imagen tomada de internet para ilustrar la noticia.

En las últimas horas la Policía Nacional reveló que en cinco departamentos del país los grupos armados ilegales están adoctrinando menores de edad para obligarlos a atentar contra el Estado colombiano.

Desde la dirección nacional de la Policía se aseguró que los menores son llevados a las armas muchas veces bajo amenazas de los grupos armados para que se metan en sus filas y después entrenarlos enseñándoles que deben estar en contra del Estado.

Lea también: “Los únicos responsables son los cabecillas”: Comandante del Ejército sobre muerte de los 8 menores en bombardeo

«Están siendo amenazados con atentar en contra de su vida o la de sus familiares si no participan en manifestaciones en contra de las autoridades», planteó en Blu Radio el general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional.

Además, se planteó que en estos casos la obligación de los grupos armados debe ser entregar a los menores que tienen en su poder para que les sean garantizados sus derechos, a través del restablecimiento, para que sean devueltos a sus familias.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio