Foto: Ilustrativa / Gobernación de Antioquia.

Este jueves se llevó a cabo una reunión del Comité Técnico que evaluó la ejecución y avance de las obras del Túnel Guillermo Gaviria Echeverri con el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, y Juan Esteban Gil, director del Invías.

En esta reunión se avanzó en la consolidación de las estrategias que permitirán que la obra siga su ritmo en los frentes que se vienen ejecutando y que cuanto antes comiencen en el tramo que no lo han hecho.

El gobernador Gaviria Correa destacó la confirmación por parte del Gobierno Nacional de su total compromiso con el aporte de los 1,4 billones que debe invertir en el tramo dos de dicha obra, que son 19,2 kilómetros de vía entre Santa Fé de Antioquia y el acceso al portal oriental del túnel en jurisdicción del municipio de Giraldo.

Finalmente, se anunció que el tramo uno, que comprende el túnel Guillermo Gaviria Echeverri, y estaba previsto entregarse en enero de 2024, será entregado en el año 2023, en fecha por definir.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio