Aeropuerto José María Córdova de Rionegro
Foto: Jorge Andrés Ochoa/@AeropuertoMDE
Aeropuerto José María Córdova de Rionegro

Foto: Jorge Andrés Ochoa/@AeropuertoMDE

Minuto30.com-. El presidente Juan Manuel Santos y el ministro de Transporte, Germán Cardona, recibieron este jueves las obras de ampliación de los muelles nacional e internacional del aeropuerto José María Córdova de Rionegro.

En las obras se invirtieron 350 mil millones de pesos, con los que también se amplió la terminal de carga.

En la terminal aérea, que moviliza cerca de seis millones de personas al año, también se aumentaron las posiciones de parqueo para las aeronaves con sus respectivos puentes de abordaje, las áreas de reclamo de equipaje y las salas de embarque en las que se habilitaron nuevos locales comerciales.

En la parte nacional se cuenta hoy con 4.644 metros cuadrados adicionales y en la internacional con 3.900 metros cuadrados más.

También se hizo la modernización de las áreas para las autoridades que ejercen control en el aeropuerto como Migración Colombia, la Policía Nacional, el ICA y la Dian.

Gracias a las obras que recibió hoy el Gobierno Nacional, el aeropuerto cuenta hoy con módulos de conectividad para que los pasajeros que están en tránsito ya no tengan que salir de las salas de abordaje.

En cuanto a la terminal de carga, se espera que las obras para ampliar las bodegas, la plataforma y las calles de rodaje concluyan en diciembre del 2018.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio