Imagen tomada de internet para ilustrar la noticia.

Este miércoles el presidente Iván Duque presentó la Ley de Tamizaje Neonatal y destacó que la norma permite tener toda la capacidad científica y analítica para detectar, de manera temprana, enfermedades que pueden afectar estructuralmente la calidad de vida de niños de familias de bajos recursos.

Con esta iniciativa se busca que los niños que nacen en familias de bajos recursos puedan acceder al tamizaje neonatal, que es un conjunto de exámenes que buscan detectar, de manera temprana y oportuna, alteraciones que afectan la salud y el desarrollo de los niños desde el nacimiento.

Según expertos, con ellos se logra determinar algunas enfermedades antes de que produzcan signos o síntomas, y estas enfermedades suelen tener un gran impacto negativo en la supervivencia, en la calidad de vida o, potencialmente, producir algún tipo de discapacidad.

Por esta razón, el mandatario colombiano recalcó que, con esta norma, Colombia se pone a la “vanguardia en materia de medicina y pediatría y nos ponemos a la vanguardia, también, de equidad brindando este servicio de manera democrática”.

Además, Duque recordó que durante dos años visitó las regiones y comentó que el país no alcanza a dimensionar cuántas madres y en los lugares tan apartados del país sabían de qué estábamos hablando y pedían esta herramienta.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio