El pasado 11 de enero, Juan Guiadó, se apegó a los artículos 233, 333 y 350 de la CRBV para convocar elecciones libres. EFE

Juan Guiadó/EFE

El Gobierno de Estados Unidos estaría cerca de reconocer al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como el presidente interino de Venezuela, informaciones indicarían que la decisión ya fue tomada por Donald Trump, solo faltaría que sea anunciada oficialmente.

Fuentes cercanas a la Casa Blanca han compartido a la prensa que durante una reunión del presidente con el senador Marcos Rubio, el gobernador de Florida Rick Scott y el vicepresidente Mike Pence, se habría tomado está decisión.

En declaraciones anteriores Rubio ya ha instado al Gobierno para que de este paso: “animamos al presidente a que siga adelante con lo que ya ha declarado, que es que Maduro es ilegítimo. El siguiente paso lógico es reconocer al presidente de la Asamblea Nacional como el presidente legítimo”.

Por otro lado Pence publicó en su cuenta de Twitter un video donde expresó el máximo apoyo del Gobierno estadounidense con el pueblo venezolano y celebró la decisión de Guaidó de “defender los poderes constitucionales al declarar a Maduro como un usurpador y pedir por el establecimiento de un Gobierno de transición.”

De oficializarse la decisión de Estados Unidos de reconocer a Guaidó como presidente interino podría traer consigo un efecto dominó que animaría a otros países a tomar la misma determinación.


Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio