Este miércoles, a través del programa ‘Nuestra Tierra Próspera’, financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), la Agencia Nacional de Tierras (ANT) hizo entrega en Cáceres (Antioquia) de 46 títulos de propiedad a familias campesinas del Bajo Cauca antioqueño. Vale destacar que los 46 títulos de propiedad están representados en 78 hectáreas de tierra, que ahora pertenecen formalmente a familias campesinas de esa región del país, lo que les permitirá acceder a más recursos de inversión por parte del Gobierno Nacional y la Alcaldía Municipal. Además, cabe anotar de los 46 títulos de propiedad, 32 fueron entregados a mujeres del municipio de Cáceres que trabajan y viven del campo, lo que mejora sus condiciones de vida, su autonomía y les brinda seguridad jurídica sobre sus predios. Durante la jornada también se entregaron 22 títulos para Entidades de Derecho Público, en este caso, centros educativos rurales de Cáceres, a los cuales les formalizaron 7,6 hectáreas de tierra. Esto les permitirá contar con una mayor inversión por parte de los Gobiernos nacional y local. Los centros educativos rurales cuya propiedad se formaliza a favor del municipio de Cáceres son: La Primavera, Piamonte, El Rizo, El Topacio, Alto Vaquero, El Paraíso, Los Azules, Mina Escondida, Muribá, Las Frías, La Colonia, Peladero, Escuela Rural Floresta, Km. 38, Los Replanes, Peñinas, El Calvario, Espíritu Santo, Malabrigo y San Pablo. Es de resaltar, que cada una de estas entregas están alineadas con los objetivos comunes que tienen la ANT y Usaid, los cuales consisten en transformar el territorio y mejorar la calidad de vida de las comunidades facilitando el acceso a la tierra y su producción.
Gobierno Nacional entrega 46 títulos de propiedad a familias campesinas del Bajo Cauca antioqueño, lo que les permitirá acceder a más recursos de inversión

Este miércoles, a través del programa ‘Nuestra Tierra Próspera’, financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), la Agencia Nacional de Tierras (ANT) hizo entrega en Cáceres (Antioquia) de 46 títulos de propiedad a familias campesinas del Bajo Cauca antioqueño.

Vale destacar que los 46 títulos de propiedad están representados en 78 hectáreas de tierra, que ahora pertenecen formalmente a familias campesinas de esa región del país, lo que les permitirá acceder a más recursos de inversión por parte del Gobierno Nacional y la Alcaldía Municipal.

Además, cabe anotar de los 46 títulos de propiedad, 32 fueron entregados a mujeres del municipio de Cáceres que trabajan y viven del campo, lo que mejora sus condiciones de vida, su autonomía y les brinda seguridad jurídica sobre sus predios.

Durante la jornada también se entregaron 22 títulos para Entidades de Derecho Público, en este caso, centros educativos rurales de Cáceres, a los cuales les formalizaron 7,6 hectáreas de tierra. Esto les permitirá contar con una mayor inversión por parte de los Gobiernos nacional y local.

Los centros educativos rurales cuya propiedad se formaliza a favor del municipio de Cáceres son: La Primavera, Piamonte, El Rizo, El Topacio, Alto Vaquero, El Paraíso, Los Azules, Mina Escondida, Muribá, Las Frías, La Colonia, Peladero, Escuela Rural Floresta, Km. 38, Los Replanes, Peñinas, El Calvario, Espíritu Santo, Malabrigo y San Pablo.

Es de resaltar, que cada una de estas entregas están alineadas con los objetivos comunes que tienen la ANT y Usaid, los cuales consisten en transformar el territorio y mejorar la calidad de vida de las comunidades facilitando el acceso a la tierra y su producción.

Más noticias de Antioquia.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio