Minuto30.com- La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través del Programa BIOREDD+, ha demostrado que los pequeños mineros pueden ejercer sus actividades de manera responsable, con proyectos de recuperación de áreas degradadas y la proyección de cultivos alternativos en sus antiguas zonas de exploración y explotación.

Los mineros de aluvión app

Esto se ha visto reflejado, según el Ministerio de Minas y Energía, a través de los avances que ha tenido el proceso de formalización de la pequeña minería en el Bajo Cauca y Nordeste de Antioquia, y que se han convertido en un ejemplo nacional.

“Sin el apoyo específico de USAID para los procesos de formalización y legalización que adelanta el Gobierno Nacional, no hubiéramos podido tener los grandes resultados importantes que hemos tenido hasta ahora, especialmente en el tema de caracterización de la pequeña minería que son factibles de formalización y posiblemente de legalización”, afirmó César Díaz Guerrero, viceministro de Minas.

Para el gobierno nacional el programa BIOREDD+ ha sido exitoso y puede ser replicado en cualquier parte del país.

“Aspiramos a que el próximo año podamos contar con este programa que ha sido excelente en reconocimiento de territorio, en articulador con las comunidades, enfortaleza técnica. Yo creo que lo que necesitamos son recursos para replicar el modelo de BIOREDD+ en todas las regiones de país”, puntualizó el viceministro.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio