El gobernador Luis Pérez, foto: Archivo / La Fm.

Este viernes el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, le solicitó al contralor general de la República que declare el control preferente de lo actuado por la Contraloría de Antioquia en varios municipios del departamento.

A través de una carta, Pérez Gutiérrez le escribió al contralor Carlos Felipe Córdoba, para pedirle que ejerza control posterior en forma excepcional sobre las cuentas de las entidades territoriales, como está planteado en la ley, a propósito del presunto problema de corrupción que hoy presa sobre la Contraloría de Antioquia.

«Le solicito que declare control preferente sobre lo actuado por la Contraloría de Antioquia desde 2016 a la fecha sobre los municipios de Vigía del Fuerte, La Pintada, San Carlos, Jardín, Segovia, San Rafael, Yalí, La Estrella, Caldas, Zaragoza, Entrerríos, Donmatías, Concordia, Turbo, Copacabana, Montebello, Briceño y Caucasia», planteó el gobernador.

Esta solicitud fue hecha por el mandatario departamental después de conocerse el presunto escándalo de corrupción al interior de la Contraloría General de Antioquia donde, según pruebas de la Fiscalía, han existido irregularidades en el control fiscal de varios municipios antioqueños.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio