Archivo/ Foto: Gobernación.

Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, en su intervención en la cumbre de gobernadores. Foto: Gobernación.

Durante la Asamblea Nacional de Gobernadores, realizada en San Agustín, Huila, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, aseguró que le apunta a pagar las deudas del no POS en el departamento, y para ello, indicó que está muy avanzado un acuerdo con los Ministerios de Hacienda y Salud y la Supersalud, con lo que se podrían resolver algunos de los problemas de la salud en el territorio.

Según lo indicó la deuda en este momento es de más de 285 mil millones de pesos, y el plan indica que se pagarán entre la Gobernación, que aportaría unos 80.000 millones de pesos, la Nación con 100.000 millones y los municipios con unos 40.000 millones de pesos entre todos. El saldo restante saldría de las EPS y las IPS que descontarían un 20% de esa deuda.

Con ese pago, el mandatario aseguró que se podría dejar «la millonaria deuda en ceros y resolver en gran parte el problema de la salud en todo el departamento de Antioquia.

Además, señaló ante los demás gobernadores y el presidente de la República, Iván Duque Márquez, que el tema más grave que tiene el país en este momento en la parte económica y del bienestar de la gente es el tema de la salud. Agregó que el Gobierno Nacional cada vez es más consciente que tiene que intervenir, porque se dejó dañar la salud al tener muchas EPS quebradas por las deudas millonarias que el sistema tiene con ellas.

“Mientras la Supersalud no intervenga a tiempo y no tome las medidas inmediatas contra las empresas que no están cumpliendo con sus obligaciones, la crisis de la salud cada vez será más profunda”, dijo Pérez Gutiérrez.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio