Antioquia rindió homenaje al ex Gobernador Antonio Roldán asesinado hace 30 años. Cortesía.
Cortesía. Archivo para ilustrar
Antioquia rindió homenaje al ex Gobernador Antonio Roldán asesinado hace 30 años. Cortesía.

Cortesía. Archivo para ilustrar

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, demostró, durante los actos conmemorativos del 20 de julio, que no está conforme con la decisión de la Corte Constitucional que permite el consumo de drogas y por eso, aseguró que emitirá un decreto con el que se creará una especie de ‘pico y placa’ en el departamento, con el fin de regular el consumo.

En su intervención, el mandatario aseguró que “el desarrollo de la personalidad no puede estar por encima de los derechos de los niños y las niñas colombianos que necesitan un ambiente sano para crecer y vivir libres en un futuro». Además, señaló que «no es una buena noticia que las personas que consumen drogas puedan hacerlo de manera libre en el espacio público», y por ello, indicó que hay que buscar mecanismos para regular dicha decisión de la Corte.

Por eso, en el decreto, que estaría próximo en salir, se pretende, entre otras cosas, que se prohíba, en un área de 100 metros a la redonda de colegios y escenarios deportivos, el consumo de alucinógenos y alcohol, entre las seis de la mañana y las seis de la tarde, con el fin de no intervenir en las actividades de los menores.

Cabe resaltar que la decisión de la Corte ha sido duramente criticada por otros mandatarios, entre ellos, el presidente de la República, Iván Duque, que aunque respeta la decisión, la ha criticado en más de una ocasión.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio