Minuto30.com .- Sergio Fajardo y Aníbal Gaviria, Gobernador de Antioquia y Alcalde de Medellín, respectivamente, también se pronunciaron con preocupación ante la suspensión de las obras de «Autopistas de la Montaña» por parte de la Procuraduría.

Ambos coincidieron en que debe ser revisado el fallo de Procuraduría que expone 5 inconsistencias en la firma del convenio para la construcción de la megaobra.

Ambos mandatarios se reunirán con ISA para entender el fallo y tomar medidas.

Según el fallo, ISA no podría firmar convenios administrativos por:
– Su constitución privada
– Su falta de experiencia en estos proyectos viales
– Por habérsele asignado ‘a dedo’
– Por no haber salido a licitación
– Porque no se respetó la norma que distribuye los riesgos entre el concesionario y la Nación, pues en este caso la Nación los asumiría todos.

Anibal Gaviria, Alcalde de Medellín, explica que están analizando los pasos a seguir para
que la obra no sea suspendida, ya que traería implicaciones de orden nacional.

La mega obra que tiene una inversión que asciende a 15.6 billones de pesos es de vital importancia para conectar a Antioquia con la Costa Atlántica.

Sergio Fajardo por su parte expresa que se reunirán con ISA y con el director de la Agencia Nacional de Infraestructura para que les den los tdetalles pues hasta el momento solo conocen la versión periodística.

El viernes llegará el Presidente de la República y los mandatarios se reunirán con él para examinar el espinoso tema.

La decisión de la Procuraduría incluye pedir la nulidad del proyecto y que la Fiscalía entre a investigar al ex ministro Andrés Uriel Gallego, al ex gobernador Luis Alfredo Ramos y al ex alcalde de Medellín Alonso Salazar, todos los impulsores de la obra que el Ministerio público pretende suspender.


Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio