Universidad de Antioqui

Minuto30.com-. El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, hizo presencia hoy en el Paraninfo en el acto de conmemoración de los 211 años de historia de la Universidad de Antioquia, el día más importante del Alma Máter.

udea1

“Yo no soy egresado pero la vida me ha dado la fortuna de ser el presidente del consejo superior y me siento muy orgulloso de estar aquí”, aseguró el mandatario quien destacó a los personajes ilustres que recibieron las máximas condecoraciones: Juan Carlos Arango Asprilla, Carlos Ignacio Mena Hurtado y Julio González Zapata.

El gobernador destacó que la educación es el mayor acto de rebeldía ante los obstáculos y condiciones que la vida pone, “ojalá hayan más rebeldes como las personas que fueron destacadas por la Universidad de Antioquia”, dijo Fajardo, quien recordó que no se puede olvidar las raíces de cada uno y describió el encuentro como un momento de optimismo.

El mandatario recordó que él y Antioquia la más educada le apuestan y tienen plena confianza en el proceso de paz ya que nosotros no se puede vivir como se ha vidieo en tantos años, e invitó a la Universidad de Antioquia, parte fundamental de la sociedad, a que empiece a buscar respuesta a través de sus diferentes procesos a la pregunta ‘¿Cómo podemos vivir junto?’.

“Espero que en un año nos encontremos de nuevo y el Alma Máter se la haya jugado al reto y podamos decir que se arriesgó”, comentó Sergio fajardo como forma de conclusión en el acto del Día Clásico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio