Gobernación pide controles a ventas en colegios tras intoxicación de 26 menores en Copacabana


I.E. Gabriela Mistral del municipio de Copacabana.

La Gobernación de Antioquia hizo un llamado a los padres de familia, niños y jóvenes del departamento, para que se abstengan de comprar dulces o productos a personas extrañas en las instituciones educativas.

La gerente de Infancia, Adolescencia y Juventud, Catalina Pérez Zabala, pidió además que en cada institución educativa se tomen estrictas medidas para controlar las ventas de dulces o productos, y se haga control de calidad de lo que se pueda vender en las tiendas de los colegios.

La funcionaria se refirió a los dulces incautados en Medellín por contener sustancias psicoactivas y  dijo que esto debe ser una alarma para aumentar los controles.

«Debemos ser veedores y garantes de la seguridad de nuestros hijos, tanto dentro como por fuera de las instituciones educativas», dijo Pérez Zabala.

Las declaraciones de la gerente responde a los hechos por los que el 15 de febrero pasado,  26 niños y jóvenes de Institución Educativa Gabriela Mistral de  Copacabana resultaron intoxicados por ingerir un dulce. Los menores llegaron al Hospital Santa Margarita con síntomas como como vómito, náuseas y alteraciones visuales, y por fortuna se encuentran fuera de peligro.

Entre tanto, especialistas en toxicología de la Universidad de Antioquia investigan las causas de la intoxicación masiva.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.