IE_Gabriela_Mistral
I.E. Gabriela Mistral del municipio de Copacabana.
IE_Gabriela_Mistral

I.E. Gabriela Mistral del municipio de Copacabana.

La Gobernación de Antioquia hizo un llamado a los padres de familia, niños y jóvenes del departamento, para que se abstengan de comprar dulces o productos a personas extrañas en las instituciones educativas.

La gerente de Infancia, Adolescencia y Juventud, Catalina Pérez Zabala, pidió además que en cada institución educativa se tomen estrictas medidas para controlar las ventas de dulces o productos, y se haga control de calidad de lo que se pueda vender en las tiendas de los colegios.

La funcionaria se refirió a los dulces incautados en Medellín por contener sustancias psicoactivas y  dijo que esto debe ser una alarma para aumentar los controles.

«Debemos ser veedores y garantes de la seguridad de nuestros hijos, tanto dentro como por fuera de las instituciones educativas», dijo Pérez Zabala.

Las declaraciones de la gerente responde a los hechos por los que el 15 de febrero pasado,  26 niños y jóvenes de Institución Educativa Gabriela Mistral de  Copacabana resultaron intoxicados por ingerir un dulce. Los menores llegaron al Hospital Santa Margarita con síntomas como como vómito, náuseas y alteraciones visuales, y por fortuna se encuentran fuera de peligro.

Entre tanto, especialistas en toxicología de la Universidad de Antioquia investigan las causas de la intoxicación masiva.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio