Los beneficios del geoturismo serán analizados desde este jueves por expertos durante el XXI Congreso Interamericano de Ministros y Altas Autoridades de Turismo que se celebrará en Honduras, informó hoy una fuente oficial.
La cita será inaugurada en San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras, por el presidente de este país, Porfirio Lobo, y el secretario general adjunto de la Organización de Estados Americanos (OEA), Albert Ramdin, indicó un comunicado del organismo hemisférico difundido en Tegucigalpa.
Al encuentro, que finalizará el viernes próximo, asistirán ministros y altas autoridades de turismo de 22 países del continente americano, representantes de organismos regionales, del sector privado y de la sociedad civil.
Los participantes dialogarán sobre «los beneficios para las comunidades locales del geoturismo», subrayó la OEA.
También podrán «coordinar acciones de cooperación y colaboración» en materia de turismo y, además, recomendar «acciones» para mejorar y fortalecer el Fondo Hemisférico del Turismo y la Comisión Interamericana de Turismo, precisó el comunicado oficial divulgado este miércoles en Tegucigalpa.
La jornada sirve como «una plataforma» para el intercambio de experiencias y mejores prácticas y, además, constituye un mecanismo destinado a apoyar estudios técnicos y fortalecer la comunicación entre agencias gubernamentales y el sector privado.
El congreso, según la OEA, promueve la «adopción de acuerdos formales entre los Gobiernos con relación a la industria del turismo, fomenta estudios comparativos y proyectos técnicos enfocándose en el desarrollo responsable del turismo».
El Congreso Interamericano de Ministros y Altas Autoridades de Turismo se estableció en 1939 y es el foro hemisférico principal para el diálogo y formulación de políticas en el sector de turismo. Tegucigalpa, 4 sep (EFE).