Daniel Galán

Nueva York (EE.UU.), 1 sep (EFE).- Tras dar la campanada en la primera ronda al eliminar al griego Stefanos Tsitsipas, el colombiano Daniel Galán venció este miércoles en cinco sets al australiano Jordan Thompson para volar a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, en la que jugará con el español Alejandro Davidovich, ganador de una batalla ante el húngaro Marton Fucsovics.

Nacido en Bucaramanga en 1996 y número 94 del mundo, Galán ganó por 6-3, 2-6, 3-6, 6-4 y 6-3 a Thompson, número 102, tras un maratón que rozó las cuatro horas.

Galán confirmó la victoria que había logrado ante Thompson en Houston 2019 y salvó dos bolas de rotura con 4-4 en el cuarto parcial que podían abrir el camino hacia la victoria al australiano.

En el set decisivo, el colombiano estuvo muy sólido y no concedió ninguna oportunidad a su rival para recuperar confianza, hasta sentenciar el partido con un 6-3 que le permitirá volver a competir en Flushing Meadows este viernes.

Su rival será Davidovich, 39 del mundo, quien necesitó más de cuatro horas para remontar e imponerse en el desempate a diez puntos del quinto parcial a Fucsovics.

El jugador español, finalista este año en el Masters 1.000 de Montecarlo, cuando fue capaz de ganar al serbio Novak Djokovic, triunfó por 7-6(3), 5-7, 3-6, 6-0 y 7-6(3).

Entre los demás jugadores hispanos que compitieron este miércoles, el chileno Alejandro Tabilo cayó en cuatro sets (4-6, 7-5, 6-4 y 6-3) ante el estadounidense Jeffrey Wolf.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio