Foto: Twitter @epigmenioibarra

Foto: Twitter @epigmenioibarra

La desaparición de los jóvenes Salomón Aceves, Marco García y Daniel Díaz, estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV), en Jalisco, se dio luego de que fueron confundidos con integrantes del Cártel Nueva Plaza, mientras realizaban un trabajo ligado al grupo criminal. Ahora un funcionario local puso en duda la certeza de que los cuerpos de los jóvenes fueran quemados en ácido.

Luis Octavio Cotero Bernal, director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, aseguró a medios locales que esta instancia, encargada de realizar las pruebas a cuerpos y restos de personas que fallecen, no tiene elementos que confirmen científicamente la muerte de los estudiantes.

«Nunca se ha dicho que se hayan encontrado restosEn los tinacos no se encontró ni un resto de nada. En uno de ellos se encontró solamente ácido, pero sin ningún elemento de nada, ácido puro. No hemos tenido ni grasa siquiera de cuerpos, porque ese ácido es exageradamente corrosivo y todo lo que son células lo destruyen, lo desintegra totalmente», expresó Cotero Bernal en entrevista con el diario El Occidental.

Los jóvenes desaparecieron el 19 de marzo, tras ser secuestrados por el grupo armado en el municipio de Tonalá. Fueron torturados, asesinados y sus cuerpos quemados en ácido por integrantes el CJNG, según la explicación que ofreció la Fiscalía del Estado de Jalisco el 23 de abril.

 

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio