Exvicepresidente Francisco Santos asume como embajador de Colombia en EE.UU.

Exvicepresidente Francisco Santos asume como embajador de Colombia en EE.UU.

El exvicepresidente Francisco Santos tomó posesión del cargo de embajador en Estados Unidos para el que fue designado por el presidente Iván Duque por, según dijo, su experiencia y liderazgo.

El nuevo embajador, que es primo del expresidente Juan Manuel Santos y fue vicepresidente en el Gobierno de Álvaro Uribe (2002-2010), fue definido por Duque como una «persona transparente de alma» y «transparente de pensamiento y de palabra» en el acto celebrado en la Casa de Nariño.

«Usted tiene una gran experiencia, Colombia vio en usted un vicepresidente activo, laborioso y que muchas veces logró victorias importantísimas para la nación, guardando prudencia para no hacer que su brillo opacara el de otras personas», detalló.

El presidente elogió además el trabajo del nuevo embajador en defensa de los derechos humanos y contra la corrupción, y señaló que esas tareas deberá liderarlas ahora desde su cargo en Washington en un momento en que las relaciones entre los dos países «sufren» por el crecimiento de los cultivos ilícitos en Colombia.

«Hoy necesitamos un embajador que lidere ante el Gobierno de Estados Unidos y ante las instituciones la promoción de Colombia y me complace decirle que usted tiene una fibra de patriotismo que es muy importante para cumplir esa misión porque usted transpira Colombia», señaló.

Francisco Santos reemplaza en la embajada al diplomático Camilo Reyes, quien ocupó el cargo durante los últimos 15 meses.

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio