El embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot. EFE/Archivo

El embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot. EFE/Archivo

Francia presentó hoy las oportunidades que ofrece para los inversionistas y emprendedores colombianos como parte de su estrategia de convertirse en un destino atractivo para las empresas extranjeras.

«Francia es un buen lugar de inversión para las empresas colombianas», dijo a Efe el embajador de Francia en el país, Gautier Mignot.

El diplomático destacó que su país «está en el corazón de la Unión Europea», cuenta con mano de obra, red de comunicaciones y un Gobierno «muy empeñado en escuchar a los inversionistas extranjeros, escuchar sus necesidades y facilitarles la vida», así como perspectivas económicas excelentes para los próximos años.

Mignot destacó la buena relación entre ambos países, especialmente durante este año Colombia-Francia, que concluirá el próximo 17 de diciembre.

También subrayó la «narrativa positiva sobre el proceso de paz» que está cambiando la imagen de Colombia y generando mayor confianza.

Por su parte, el agregado de inversiones en Francia, Jérémie Dalibot, destacó las oportunidades que su país ofrece a quienes deseen crear empresas.

«Francia ya cuenta con muchas incubadoras que pueden recibir ‘startup’ francesas, pero sobre todo extranjeras», destacó el funcionario, quien aseguró que las compañías de reciente creación podrán acceder a mentores, clientes y a grandes clientes a los que podrán presentarle sus productos.

Entre las incubadoras, Dalibot destacó Estación F, un centro para empresas de reciente creación que funciona en París en 34.000 metros cuadrados y recibe cada año 1.000 «startup».

También mencionó el programa French Tech Ticket, que próximamente anunciará su tercera convocatoria y ofrece a los emprendedores seleccionados permanecer un año en ese país y 50.000 euros (unos 59.250 dólares) para operar.

La embajada mencionó entre las empresas colombianas que se han establecido en territorio francés a la plataforma de predicciones de fútbol Golazzos, beneficiada del Frenc Tech Ticket; la firma de abogados Cáez, Gómez & Alcalde y el Grupo Argos, entre otros. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio