Minuto30.com-. Igualdad y respeto por sus derechos, fue la petición de los reservistas del Ejército que marcharon hoy por las calles del centro de Medellín.

Al respecto, Raúl Robles, reservista del Ejército, manifestó que la petición que ellos hacen al Gobierno «es que necesitamos igualdad en derechos. No es justo que en Colombia los desmovilizados, los reinsertados, tengan más garantías que un héroe de la patria. Nos tratan como héroes mientras estamos uniformados y pertenecemos a la Fuerza Pública, pero cuando salimos de allá ya nos convertimos en villanos».

Lo que ellos piden, según Robles, es que quienes terminen su ciclo en el Ejército, al salir a la vida civil tengan garantías para adquirir vivienda, salud, empleo, educación, entre otros.

«Necesitamos tener al menos una opción de empleo. Sirve tan poco la libreta militar que ni para ser un guarda de seguridad. Nos toca salir del Ejército a conseguir dinero para pagar un curso de 400 mil pesos para ser guarda, cuando ya sabemos de seguridad», aseguró Robles.

Los manifestantes esperan que su voz sea escuchada y que el Gobierno Nacional les garantice sus derechos.

Fotos y video

marcha reservistas ejercito (6) marcha reservistas ejercito (1) marcha reservistas ejercito (2) Copia de marcha reservistas ejercito (3) marcha reservistas ejercito (3) marcha reservistas ejercito (4)

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio