Foto: Séptima División del Ejército Nacional.

El Ejército Nacional, con apoyo del CTI, en desarrollo de operaciones militares desplegadas contra los factores de criminalidad en Antioquia y Córdoba, en las últimas horas logró capturar al cabecilla de la subestructura Julio César Vargas, del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo.

La operación militar se realizó en el corregimiento el Palmar, municipio de Montelíbano, donde se organizó un dispositivo para la búsqueda y ubicación de alias ‘Carlitos’, para darle captura. Según el Ejército, este sujeto tenía en su poder una pistola, 92 cartuchos de diferente calibre, más de 2 millones de pesos, documentos de interés para la inteligencia militar y equipos de comunicaciones.

‘Carlitos’, de 36 años de edad, tiene un historial delictivo de más de 10 años en la organización. Según se pudo establecer, este sujeto estaría involucrado en la planeación y ejecución de acciones criminales contra la población civil y la Fuerza Pública, en Tarazá y Cáceres, así como de forzar el desplazamiento de las comunidades que habitan en estos municipios.

Además el Ejército planteó que este sujeto también comandaba estructuras urbanas encargadas del cobro y extorsión a pobladores de la región, así como la comercialización de droga. Alias ‘Carlitos’ tiene orden de captura por concierto para delinquir agravado con fines de homicidio.

Fotos: Séptima División del Ejército Nacional.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio