Foto: @elcarlosjuan

Foto: @elcarlosjuan

Sin el servicio de agua quedaron 900 familias de los departamentos de Santander y Bolívar quienes son los afectados por el derrame de petróleo que se presentó en la zona conocida como Isla 6 en el municipio de Puerto Wilches.

En los municipios de Cantagallo, San Pablo, Puerto Wilches, Lebrija y varios pueblos del sur de bolívar, las autoridades declararon la alerta naranja.

Ecopetrol informó que se desconoce que causó la ruptura de la tubería, y señaló que la reparación poder tardar varios días. Además la empresa manifestó que se instalaron barreras de contención en el rio Magdalena desde el municipio de Cantagallo hasta el departamento del Atlántico.

Las autoridades ambientales determinaron atender la emergencia en tres líneas: técnica, humanitaria y ambiental. Además se atendieron 52 pescadores y de acuerdo a los resultados médicos no se presentan alertas en la salud de las personas hasta el momento.

Ecopetrol instalará un punto de control final de la mancha de crudo en el sector de Zambrano, en jurisdicción del departamento del Magdalena.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio