Fotos de CORNARE.

Siete meses duró el proceso de readaptación de una tigrilla lanuda (Leopardus tigrinus) que el pasado domingo fue liberada en su hábitat natural mediante una misión especial.

Fue una familia de Argelia, Antioquia, la encargada de dar aviso sobre el hallazgo del animal cerca de un potrero, luego de una fuerte tormenta que se había presentado la noche
anterior.

El equipo de especialistas se desplazó hasta zona rural de este municipio y encontró que estaba vulnerable y que no era posible encontrar a la madre, por lo que tuvo
que ser trasladada al hogar de paso para comenzar su proceso de readaptación.

El animanl estuvo en una jaula especial para que no tuviera contacto humano y pudiera desarrollar todas las destrezas e instintos felinos, pensando en su posterior liberación.

“La tigrilla tuvo una respuesta muy positiva al proceso de rehabilitación, aprendió a conseguir su alimento por sí sola, siempre encontraba refugio, era agresiva y asustadiza y nunca buscó cariño ni atención de parte del grupo, lo que favoreció su pronta recuperación”, explicó Camilo Muñoz, Médico Veterinario del Equipo de Fauna Silvestre de Cornare.

La pequeña estuvo lista para ser liberada en el Páramo de Sonsón, el hábitat en el que se tiene registro de la presencia de esta especie, caracterizada por ser uno de los felinos más pequeños del territorio (1.5 a 2 kilogramos de peso vivo).

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio