Kiribati/ Tomada de Instagram: @antonio_fiorentinoo
Kiribati/ Tomada de Instagram: @antonio_fiorentinoo
Kiribati/ Tomada de Instagram: @antonio_fiorentinoo

Kiribati/ Tomada de Instagram: @antonio_fiorentinoo

Existen grandes problemas en diferentes destinos del planeta, y uno de los más visibles es la invasión de turistas.

Según el portal Clarín, en 2017 hubo más de 1.300 millones de llegadas de personas que viajaron por todo el mundo, destacaron las estadísticas de la Organización Mundial de Turismo. Los más visitados como de costumbre fueron Francia con 86.9 millones; España con 81.8, Estados Unidos con 76.9; China con 60.7 e Italia con 58.3

Sin embargo, existe la otra cara de la moneda, y se trata de los países que menos turistas reciben al año.

El primero es Tuvalu. Este tiene cuatro arrecifes de coral y cinco atolones. Solo recibió 2 mil visitantes durante 2017. La posible razón de sus bajas visitas es que según estudios, este sería el primer país en quedar bajo el agua a causa del calentamiento global y el aumento de los océanos.

El segundo es Kiribati e Islas Marshall. A este archipiélago llegaron unos 6 mil turistas, donde apreciaron los 33 atolones de coral y lagunas de color turquesa.

Continuamos con Montserrat. Una isla ubicada en el Caribe, en la zona de las Antillas Menores que depende del Reino Unido y al sureste Puerto Rico, fue un lugar muy popular para las vacaciones pero no pudo recuperarse de los desastres naturales como el huracán Hugo en 1989 y la erupción de un volcán en 1995.

Llega ahora Niue, un país insular en el océano Pacífico Sur, también conocido como La Roca de Polinesia, recibió 10 mil visitantes en 2017.

Islas Salomón son las siguientes, las cuales están en Oceanía y conforman un país insular independiente por dos archipiélagos que, en total suman 990 islas. En 2017 recibieron 26 mil visitantes.

Tenemos a Comoros, un grupo de islas en el océano índico entre las cosas de Mozambique y Madagascar. En 2017 recibió 28 mil turistas.

Y para finalizar está Santo Tomé y Príncipe. Una serie de islas que está casi al frente de la costa de Gabón, África en el océano Atlántico, donde se ven ballenas jorobadas y delfines. Durante 2017 recibieron 29 mil visitantes.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio