Foto: Cortesía

Hay conmoción entre indígenas de Murindó tras la detonación de un artefacto explosivo en el que un niño indígena perdió su pierna derecha y otras dos personas resultaron lesionadas.

El hecho se registró el domingo 28 de febrero, según versiones el niño de 13 años de edad se encontraba en compañía de uno de los docentes de la comunidad quien lo auxilió.

Rechazo a Minas Antipersonal

Familiares y la Guardia Indígena trasladaron el menor hasta un centro asistencial donde no lo pudieron atender por lo que adelantaron trámites para trasladarlo a un hospital de mayor complejidad.

Sobre este hecho, la Organización Indigena de Antioquia se pronunció, «como organización rechazamos categórica y públicamente la presencia de actores armados al margen de la ley vienen haciendo tránsito indiscriminado e instalando minas antipersonal en nuestros territorios.

Video: Wilfer Sánchez García, vocero Organización Indígena de Antioquia

El niño que cursa el grado sexto de bachillerato en un colegio de Vigía del Fuerte, fue una de las víctimas de un hecho del que ya tenían los indígenas en este sector, pues la misma organización ya había advertido de un panfleto intimidante que fue entregado a la comunidad donde les advertían «del peligro que corrían las comunidades sino permanecían confinados en sus tambos», explicó la Organización.

Foto: Cortesía

Fotos: Cortesía

También le puede interesar

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Cementerio de San Pedro: Restauración de los Vivos