Foto: Cortesía Alcaldía de Medellín

El Alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, le apuesta en consolidar a la capital antioqueña como una ecociudad, es por ello que renovó con representantes de la Red de Liderazgo Climático C40 su compromiso para continuar con la construcción del Plan de Acción Climática y convertirse en el año 2050 en una ciudad carbono neutro.

Desde que la eterna primavera en el año 2016 asumió ese compromiso y se convirtió así en una de las 96 ciudades del mundo vinculadas al grupo, hoy, se vuelve pionera en movilidad sostenible en el país con una flota de 64 buses eléctricos.

El acuerdo es coherente con el propósito de que Medellín se inserte de manera definitiva en la dinámica de la sostenibilidad ambiental, para ser una ciudad responsable con el ambiente, con la salud de sus habitantes y con el futuro de niños y jóvenes.

La Red C40 concentra sus esfuerzos en reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y fue establecida en 2005 con la representación de 18 capitales, convocadas por el entonces alcalde de Londres, Ken Livingstone.

En 2006 se expandió a través de una asociación con la Iniciativa Climática del Presidente Clinton (Clinton Climate Initiative, CCI). La alianza elevó el pacto a 40 ciudades, y de ahí el nombre de la organización. Hoy está compuesta por 86 urbes de todo el mundo.

Foto: Cortesía Alcaldía de Medellín

Foto: Cortesía Alcaldía de Medellín

Foto: Cortesía Alcaldía de Medellín

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio