Hospital San Blas en Bogotá estrena unidad de pediatría

Hospital San Blas en Bogotá estrena unidad de pediatría

Minuto30.com-. El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, entregó la nueva unidad especializada de pediatría del Hospital San Blas, ubicado en la localidad de San Cristóbal.

La nueva unidad beneficiará a más de un millón de personas de las localidades de Santa Fe, La Candelaria, San Cristóbal, Los Mártires, Antonio Nariño y Rafael Uribe Uribe.

«Como los niños son nuestra prioridad, pusimos en funcionamiento esta unidad pediátrica. Aquí se hicieron unas mejoras y de esta manera los padres no tienen que estar trasladándose de un lugar al otro, ya que en un solo sitio contarán con todos los servicios», dijo al respecto el mandatario.

El nuevo espacio cuenta con 108 camas, de ellas 98 son para hospitalización y 10 para urgencias. Más de 50 profesionales, entre pediatras, médicos y enfermeros, brindarán atención a los niños de ese sector de la ciudad.

«La ventaja de tener unidades especializadas es que la gente no tiene que ir de manera dispersa como estaba anteriormente en cerca de seis lugares. Entonces si un paciente requiere diferentes especialidades tenía que desplazarse de un lugar a otro. Ahora lo tenemos en un solo espacio y esto permite mejorar la atención», manifestó por su parte el secretario de Salud de Bogotá, Luis Gonzalo Morales.

En el lugar se prestarán servicios de neumología, nefrología, neuropediatría e infectología, entre otros. Se espera realizar un promedio mensual de 2.650 atenciones de urgencias.

Esta es la primera unidad especializada en pediatría que se abre en este sector de la ciudad y la segunda en toda Bogotá. «Esta es la segunda unidad de pediatría que consolidamos en esta administración. Se hizo una en El Tintal, de esta manera los niños reciben una atención más especializada», afirmó el alcalde Peñalosa.

Hospital San Blas en Bogotá estrena unidad de pediatría

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio