Foto cortesía.

Foto cortesía.

Durante la inauguración del muelle turístico en el municipio de Turbo, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, hizo entrega de parque automotor, botes, motores y equipos tecnológicos y de comunicación, a la fuerza pública, a los organismos de seguridad, de justicia y a los bomberos de la localidad.

El nuevo muelle, en el que se invirtieron $8.389 millones cuenta con un paseo ecológico de manglares; doce muelles de embarque y desembarque, con capacidad para 24 motonaves.

El mandatario aprovechó este espacio para hacer entrega a la Policía, el Ejército y la Armada Nacional de: 45 motocicletas, 5 camionetas, 1 bote, la adecuación de dos botes más y 3 motores fuera de borda.

Además, en dicho acto, fue entregada dotación tecnológica como radios, antenas y un dron al Gaula Militar y al Ejército Nacional, para quien destinó además dotación tecnológica particular.

«Turbo empieza a mirar cada vez más las oportunidades que el mar le ofrece, por eso esta misma semana vamos a empezar a identificar soluciones al puerto Pisisí que se va a construir en la región, ello sumado a otros proyectos como el Malecón que cuesta $5.000 millones en los primeros 4 kilómetros, para fortalecer la búsqueda por conquistar el mar y generar desarrollos humanos y turísticos», indicó Luis Pérez.

En el municipio se han invertido más de $120 mil millones para el acueducto de la localidad, recursos que cuentan con la participación de la Gobernación, la Alcaldía, EPM y el gobierno nacional. En el marco del proyecto Parque Eco-deportivo y Cultural, el coliseo será intervenido con una inversión de la Gobernación por $ 3.500 millones sumados a los $9.600 de la alcaldía.

Finalmente, el gobernador se comprometió con esa comunidad hacer la ciclovía más grande de América Latina entre Chigorodó y Turbo, con una extensión cercana a los 100 kilómetros, con bulevar y cinturón verde para que permita una movilización diferente y dinamice la vida deportiva de la región.

Foto cortesía.

Foto cortesía.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio