Fátima Pérez/Cortesía

Fátima Pérez/Cortesía

Fátima Pérez de Watergord, Connecticut, está condenada a vivir en la oscuridad debido a una extraña condición llamada xeroderma pigmentoso que la hace alérgica a los rayos ultravioleta del sol, forzándola a permanecer en su casa durante el día y tomar medidas extremas para sobrevivir su a padecimiento.

La mujer de 54 años debe echarse bloqueador solar cada dos horas incluso si está dentro de su casa, la cual tiene las ventanas pintadas y las cortinas siempre están abajo.

En las extrañas ocasiones que debe salir de su casa de día debe usar una ropa especial que le cubre todo el cuerpo y la protege de los rayos UV, gafas de sol, dos ponchos, guantes, todo lo debe usar sin importar la temperatura, además de siempre carga consigo su medidor de luz ultravioleta.

Nacida y criada en República Dominicana, su condición era un misterio para su familia y vivió expuesta al sol durante 23 años, los médicos diagnosticaron bien su enfermedad pero no le explicaron a sus padres cómo combatirla, por este motivo su hermano murió a los 9 años debido a la misma afección.

Cansada de no sentirse apoyada en su país, viajó a Estado Unidos donde aprendió a vivir el día a día con la extraña enfermedad y ahora trabaja en una fundación que ella misma inició.

Fátima Pérez/Cortesía

Fátima Pérez/Cortesía

Fátima Pérez/Cortesía

Cortesía

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Más Salud. Alergia a las mascotas