Foto: Séptima División del Ejército Nacional.

El Ejército Nacional, en una operación conjunta con la Fuerza Aérea, coordinada con la Policía y la Fiscalía, logró la captura de 26 integrantes del Clan del Golfo de la subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés, que quedó desarticulada logística y financieramente .

En el marco de la operación mayor Agamenón, que se realizó paralelamente en zona rural de los municipios de San Roque, Remedios, Vegachí y Puerto Berrío en Antioquia, cuando uniformados del Ejército y miembros de la Sijín de la Policía, recibieron información acerca de la presencia de estos sujetos en la zona.

«En una primera acción son capturados 15 personas con orden judicial emitida por la Fiscalía y fue puesto a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar un menor de 17 años que había sido reclutado de manera ilegal. En una segunda operación fueron capturados cuatro sujetos en flagrancia y en una tercera son capturados otros seis que fueron identificados como alias ‘Paola’, ‘Coco’, ‘Cachipo’, ‘Nigua’, ‘Randy’ y ‘Niche'», aseguró la Séptima División del Ejército.

Los capturados tienen órdenes judiciales por los delitos de concierto para delinquir agravado, con fines de homicidio, tráfico de estupefacientes y extorsión, así como uso de menores de edad para la comisión de delitos.

Estos sujetos tenían en su poder material de guerra; se destaca la incautación de una granada de fragmentación, cartuchos y proveedores para pistola y fusil, 10 celulares, una moto, un radio para comunicaciones militares y un millón y medio de pesos en efectivo.

Foto: Séptima División del Ejército Nacional.

Foto: Séptima División del Ejército Nacional.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio